La Paz. Omar Ahomed, titular del 52° Juzgado Penal para Procesos con Reos en la Cárcel de Lima, espera el pedido de extradición de Luis Alberto ‘Chito’ Valle, de parte de autoridades del gobierno de Bolivia, debido a que el Ejecutivo peruano aún no se pronuncia sobre la demanda de deportación que hizo su par boliviano.

Valle se encontraba prófugo y fue detenido en La Paz.

Una fuente judicial de la Corte Superior de Justicia de Lima informó este viernes que el caso de Luis Alberto ‘Chito’ Valle no tuvo ningún avance, ya que el Ejecutivo no se pronunció sobre el pedido de deportación de Bolivia y porque tampoco recibió el inicio del trámite de extradición.

La fuente agregó que a partir de la detención de ‘Chito’ Valle, corre un plazo de 60 días, a la espera del trámite de extradición de parte de Bolivia.

Comunicado. La Corte Superior de Justicia de Lima emitirá un comunicado de prensa cuando se tome una decisión respecto a ‘Chito’ Valle, agregó la fuente entrevistada por este diario vía telefónica.

Luis Alberto Valle huyó del país el 2009, durante el juicio de responsabilidades que le seguía la Corte Suprema de Justicia por malversación de alrededor de US$17 millones cuando ejerció el cargo de prefecto de La Paz, entre 2007 y 2009, en el segundo periodo presidencial de su suegro, Hugo Banzer Suárez.

Ahora, la Suprema reabrió el tribunal de sentencia para este caso.