Pasar al contenido principal

ES / EN

Jueza española acepta tramitar demanda contra Álvaro Uribe
Lunes, Diciembre 20, 2010 - 17:24

La demanda fue presentada por ONGs de Europa y afecta al ex presidente de Colombia y dos ex altos funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).


Bogotá. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, admitió a trámite el proceso judicial presentado por refugiados colombianos contra el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y dos ex altos funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Así lo confirmó el abogado de la causa, Enrique de Morente, RCN La Radio, quien explicó que el Código Penal prevé penas de entre tres y cuatro años de cárcel por los delitos especificados en la demanda.

El profesional explicó que la jueza aceptó la demanda debido a que si bien en Colombia se están investigando las actividades del DAS, "no se desprende que exista un procedimiento judicial abierto en Colombia" sobre los hechos que se denuncian.

ONGs de Europa se querellaron contra Uribe y los ex personeros del DAS, Jorge Noguera y Germán Villalba, por supuestos actos de espionaje en España.

Autores

AméricaEconomía.com