Pasar al contenido principal

ES / EN

Juicio a opositor venezolano Leopoldo López será el 23 de julio
Jueves, Julio 3, 2014 - 11:51

El dirigente del partido Voluntad Popular imputado por la Fiscalía General por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir", afronta como mínimo 10 años en prisión, si prospera la acusación.

Leopoldo López, de 43 años, considerado uno de los opositores más radicales del chavismo, es acusado por los hechos violentos que causaron tres muertos al terminar una multitudinaria marcha que se realizó el pasado 12 de febrero en Caracas.

Versiones periodísticas citadas por la agencia ANSA indicaron que "el tribunal fijó la fecha en la que se reanudará el proceso que se le sigue al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y por el cual se encuentra detenido desde el 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades".

El dirigente del partido Voluntad Popular imputado por la Fiscalía General por los delitos de "instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir", afronta como mínimo 10 años en prisión, si la acusación del Ministerio Público prospera durante el juicio.

Junto a López, los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Angel González también serán juzgados por los hechos de violencia que les adjudica la Fiscalía.

Autores

Télam