Pasar al contenido principal

ES / EN

Julian Assange impugna su extradición a Suecia
Martes, Diciembre 7, 2010 - 10:15

El asutraliano de 39 años reconoce que tuvo relaciones con las dos mujeres que lo acusan pero que hubo consentimiento mutuo.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, conocido por publicar 250.000 documentos que pusieron en jaque a la diplomacia estadounidense, declaró este martes 7 de diciembre ante una corte de Londres, luego de que se entregó en una comisaría del centro de esa ciudad.

El australiano compareció ante un magistrado el que le preguntó si comprendía que podría consentir en su extradición a Suecia, donde está acusado por violación y abuso sexual e impugnó su extradición a ese país.

"Está acusado por las autoridades suecas de un cargo de coacción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos supuestamente cometidos en agosto de 2010. Assange ha de comparecer hoy en el Tribunal de Westminster”, explicó Scotland Yard en un comunicado. 

A lo que Assange respondió, según El País,  que tuvo relaciones con las dos mujeres que lo acusan, "pero que hubo consentimiento mutuo”.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, dijo que la detención es algo que "suena a buenas noticias", según El Mundo, citando a NBC News.

Autores

AméricaEconomía.com