Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia argentina allana propiedades de ex presidenta Fernández por acusaciones de corrupción
Jueves, Junio 30, 2016 - 14:17

Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio en las localidades patagónicas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, informó la agencia estatal Telam.

Buenos Aires. La Justicia de Argentina ordenó este jueves el allanamiento de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández, quien gobernó hasta diciembre, por denuncias de enriquecimiento ilícito, dijeron medios locales.

Las órdenes de requisa fueron solicitadas por el juez Claudio Bonadio en las localidades patagónicas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, informó la agencia estatal Telam.

La causa, impulsada por el fiscal federal Carlos Rívolo, se refiere a una sociedad llamada Los Sauces, en la que tienen participación los hijos de Fernández.

"El juez busca documentación sobre las propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en esa provincia (Santa Cruz)", agregó Telam.

Fernández ya está imputada por denuncias de lavado de dinero, en una investigación que involucra a ex funcionarios y empresarios por el presunto desvío de fondos públicos bajo su gobierno.

La televisión mostró imágenes de un allanamiento en la municipalidad de El Calafate, donde se encuentra la empresa.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el Poder Judicial ha acelerado las causas por sospechas de corrupción durante el Gobierno de Fernández, entre 2007 y 2015, y el de su difunto esposo y predecesor, Néstor Kirchner.

Hace unas dos semanas un funcionario del Gobierno de la ex presidenta fue detenido cuando intentaba esconder bolsos llenos con dólares y billetes de otras monedas en un monasterio en la provincia de Buenos Aires, informaron autoridades.

Autores

Reuters