Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia argentina detiene a dos importantes aliados de ex presidenta Fernández
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 08:32

La detención de estos dos aliados de Fernández se da en momentos en que otros ex funcionarios están siendo investigados o han sido detenidos por la justicia.

Buenos Aires. La justicia argentina detuvo este jueves a dos importantes aliados políticos de la expresidenta Cristina Fernández, Carlos Zannini y Luis D‘Elia, por supuesto encubrimiento de un atentado antisemita, según la agencia de noticias estatal Télam.

Zannini, exsecretario del área legal y técnica del Gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, fue arrestado en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, mientras que el dirigente político D‘Elia fue detenido en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

La detención de estos dos aliados de Fernández se da en momentos en que otros exfuncionarios están siendo investigados o han sido detenidos por la justicia. 

Zannini fue arrestado por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA y se encuentra en la sede de la policía federal en Río Gallegos. D'Elia fue detenido en el marco de la misma causa que Zannini y acusó que su detención busca humillar a la oposición argentina y es por causas meramente políticas.

El reporte de Télam añadió que el juez federal Claudio Bonadio pidió además el procesamiento del excanciller Héctor Timerman en la misma causa, aunque con prisión preventiva domiciliaria dado su complicado estado de salud.

Argentina acusó a Irán de ataques antisemitas perpetrados en 1992 y 1994, pero las pesquisas estaban estancadas tras años de investigaciones.

La asociación argentina-israelí AMIA de Buenos Aires sufrió un atentado que arrojó 85 fallecidos en 1994. En 1992, hubo un ataque a la embajada de Israel en Argentina, donde perecieron 22 personas.

* Con información de Reuters y Télam.

Autores

AméricaEconomía.com