Río de Janeiro. La Justicia brasileña aceptó este miércoles una nueva denuncia presentada por la Fiscalía contra el exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, por otros 148 crímenes de lavado de dinero, con lo que suman ya 332 las acusaciones de lavado de dinero contra él, informaron fuentes oficiales.

Cabral fue denunciado junto a dos asesores suyos, también investigados por su vinculación con la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, de la que se habrían beneficiado.

Los nuevos crímenes por lavado de dinero contra Cabral y sus asesores fueron descubiertos gracias a los acuerdos de delación premiada de algunos acusados, a cambio de tener su condena rebajada.

Sergio Cabral, gobernador de Río de Janeiro entre 2007 y 2014, está acusado de haber liderado una gran red de corrupción que habría desviado más de 100 millones de dólares con el pago de sobornos por parte de las principales constructoras del país a cambio de adjudicarse obras públicas.

Cabral está preso desde el mes de noviembre, igual que su mujer, la abogada Adriana Ancelmo, quien también se habría beneficiado de la trama de corruptelas, descubierta a raíz de las investigaciones en la petrolera Petrobras.