Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia de Panamá declara legal la detención de ex legislador ecuatoriano cómplice de triple crimen
Jueves, Junio 12, 2014 - 17:54

Galo Lara queda de esta forma a órdenes de la cancillería centroamericana, institución que tendrá un plazo de hasta 45 días para resolver el tema de la extradición solicitada por Ecuador.

La sala penal de la Corte Suprema de Panamá declaró este miércoles legal la detención del ex legislador Galo Lara, sentenciado en Ecuador a 10 años de cárcel por complicidad en un múltiple crimen ocurrido en 2011 en la localidad de Quimsaloma, provincia de Los Ríos, informó el portal laprensa.com

En una audiencia celebrada esta tarde, la sala determinó que la aprehensión del ex legislador es legal y que en su arresto no fueron violentados sus derechos.

Galo Lara queda de esta forma a órdenes de la cancillería de Panamá, institución que tendrá un plazo de hasta 45 días para resolver el tema de la extradición solicitada por Ecuador.

Lara fue arrestado en la ciudad de Veraguas el pasado 9 de junio luego de que el gobierno de Panamá revocó un asilo territorial otorgado en octubre de 2013.

La masacre en Quimsaloma ocurrió el 4 de agosto del 2013, en la finca María José, ubicada en el recinto Balcerío. Fueron asesinados con armas cortopunzantes Ángel Carlos Humberto llanos Avendaño, su esposa e hijo de cuatro años de edad. Posteriormente, los asesinos arrojaron los cuerpos de las víctimas al río Umbe que colinda con la finca e incineraron su vivienda.

Lorena Llanos, pareja sentimental de Lara fue sentenciada a 20 años de prisión en calidad de autora intelectual del crimen, al igual que otras tres personas, acusadas de autoras materiales.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)