Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia de Uruguay investigará a los proveedores de la Armada
Martes, Agosto 17, 2010 - 06:24

Este lunes fueron citados cinco implicados. Este jueves deberán volver con sus defendidos y ejercer la defensa. Es probable que ese mismo día la jueza se expida.

La fiscal en crimen organizado, Mónica Ferrero, pidió el procesamiento de cinco oficiales por las compras fraguadas de la Armada Nacional. Entre los cinco oficiales figura el ex jefe de la Armada, Juan Fernández Maggio.

Este jueves todos deberán volver con sus defendidos y ejercer la defensa. Es probable que ese mismo día la jueza se expida. Pero además, junto a los pedidos de procesamiento, la fiscal pidió citar al proveedor de la Armada, Daniel Trocki.

De la documentación falsificada surge que las dos compras se pagarían por transferencia y que en el caso de la grúa, el dinero se transferiría a la cuenta del Banco Hapoalim, de Estados Unidos, a nombre de Trocki.

La Justicia quiere determinar si el empresario que es proveedor número uno de la Armada prestó su cuenta porque estaba involucrado en la maniobra.

Si se confirmara que el empresario abandonó el país, la Justicia pedirá orden de detención internacional para que comparezca.

Los hermanos Trocki aparecen mencionados también en la investigación que ya está en poder de la Justicia por la compra de 16 lanchas para Haití que se pagaron a un precio excesivo.

La investigación judicial sobre esa compra comenzará la semana del 23 de agosto, dijeron fuentes del caso.

Autores

OBSERVA.COM