Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia ecuatoriana exonera a Juan Manuel Santos por el ataque al campamento de 'Raúl Reyes'
Jueves, Marzo 31, 2011 - 17:17

El juez Daniel Méndez decidió exonerar al presidente de Colombia por la acción militar, luego de que la Fiscalía ecuatoriana señalara al entonces ministro de Defensa como autor “intelectual” de la operación militar en contra del guerrillero, realizada en territorio ecuatoriano.

Quito. La justicia de Ecuador exoneró este miércoles al entonces ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, por el ataque al campamento de Angostura, en Ecuador, donde estaba el guerrillero de las FARC 'Raúl Reyes', abatido en la operación.

El juez Daniel Méndez decidió exonerar a Santos por la acción militar, luego de que la Fiscalía de ese país señalara al entonces ministro de Defensa como autor “intelectual” de esa operación militar de marzo de 2008, haciendo énfasis en la violación de la soberanía de ese territorio, más no en el fin que perseguía tal acción.

En esa operación fallecieron unas 26 personas, entre ellas el guerrillero 'Raúl Reyes'; cuatro universitarios mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.

El ataque colombiano en Angostura derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, situación que cambió hace poco cuando Santos, en calidad de presidente de la República, restableció relaciones diplomáticas con ese país, en cabeza de Rafael Correa.

Autores

ELESPECTADOR.COM