Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia peruana evaluará apelación a detención de empresario y ex funcionario implicados en caso Odebrecht
Miércoles, Enero 17, 2018 - 13:57

El Primer Juzgado Nacional de Investigación del sistema anticorrupción había ordenado la detención preliminar contra ambos, por la presunta comisión de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado. 

Lima. El Poder Judicial evaluará este jueves la apelación a la detención preliminar por diez días dictada contra Carlos Eugenio García Alcázar, exasesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y un empresario, implicados en el caso del "Club de la Construcción".

La audiencia estará a cargo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidido por la jueza Susana Castañeda.

Apelaron la detención preliminar Carlos García Alcázar, exasesor del viceministerio de Transportes y actualmente detenido, y el no habido Félix Erdulfo Málaga Torres, representante de la constructora Málaga Hermanos. 

El pasado 12 de enero, el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del sistema anticorrupción ordenó la detención preliminar contra ambos, por la presunta comisión de tráfico de influencias y otros en agravio del Estado. 

De igual forma, dispuso la medida cautelar de allanamiento de 43 inmuebles en diversos distritos de Lima, en el marco de una indagación preliminar por el caso Club de la Construcción.

Los inmuebles allanados figuran a nombre de diversos investigados y están ubicados en los distritos de Santiago de Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, Ate, La Molina y Cercado de Lima.

De acuerdo a las indagaciones, un grupo de constructoras estaban concertadas para obtener la concesión de obras públicas en coordinación con funcionarios del Estado. A este hecho se le denomina el “Club de la construcción”.

En el caso Lava Jato, la Fiscalía investiga el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias