Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia peruana evaluará extradición del ex presidente Alejandro Toledo
Domingo, Marzo 4, 2018 - 14:01

Este lunes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, revisará el requerimiento de extradición contra el ex mandatario investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Lima. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el magistrado César San Martín Castro, realizará este lunes la audiencia en la que evaluará el requerimiento de extradición activa contra el exmandatario, Alejandro Toledo Manrique, solicitada a los Estados Unidos.

El requerimiento de extradición activa contra Toledo  –investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado– fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Durante la audiencia, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, harán uso de la palabra el representante del Ministerio Público, quien sustentará el requerimiento de extradición, así como el abogado del expresidente, quien ejercerá la defensa de este.

La audiencia será pública y está prevista para a las 08:30 horas en la sala del referido tribunal (Oficina 236), del Palacio Nacional de Justicia.

El Ministerio Público presentó a fines de diciembre ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo, investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

La solicitud se basa en la investigación que se realiza en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, relacionados con la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos II y III.

Sobre Alejandro Toledo pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva dictada en febrero de 2017 por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien acogió y dio trámite a un pedido formulado por el Ministerio Público.

Autores

Agencia Peruana de Noticias