Pasar al contenido principal

ES / EN

Justicia peruana ratifica prisión preventiva contra cuatro empresarios vinculados al Club de la Construcción
Jueves, Febrero 8, 2018 - 10:18

La medida se efectúa contra los imputados Carlos García Alcázar, Rodolfo Prialé de la Peña, Elard Tejeda Moscoso y Luis Prevoo Neira, quienes son procesados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Lima. El Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro empresarios implicados en el llamado Club de la Construcción.

La medida se efectúa contra los imputados Carlos Eugenio García Alcázar, ex asesor del Viceministerio de Transportes; Rodolfo Prialé de la Peña, acusado por la fiscalía por ser uno de los principales operadores del club; Elard Tejeda Moscoso, gerente de la empresa Obrainsa; y Luis Humberto Prevoo Neira, ex socio de Prialé.

Los cuatro empresarios son procesados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El Colegiado que preside la jueza Susana Castañeda Otsu, además, revocó prisión preventiva para Félix Málaga Torres y ordena comparecencia con restricciones y reglas de conducta en el proceso.

Málaga Torres deberá presentarse cada quince días ante el juez, no podrá salir de la localidad en la que reside sin previa autorización judicial, y debe cancelar una caución de S/ 1.000.000 (US$307.288) en un plazo de 7 días.

Según la Fiscalía, el denominado "Club de la Construcción" lo constituyeron importantes empresas constructoras del país, entre los años 2011 y 2014, para beneficiarse vía acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas, de contratos de obras públicas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias