Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori afirma que nombrará personas intachables en procuradurías anticorrupción
Lunes, Mayo 23, 2011 - 09:25

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció hoy que de llegar al gobierno nombrará a personas “independientes e intachables” en las procuradurías anticorrupción y su partido respetará la independencia de poderes, y la libertad de expresión.

Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció hoy que de llegar al gobierno nombrará a personas “independientes e intachables” en las procuradurías anticorrupción y su partido respetará la independencia de poderes, y la libertad de expresión.

Refirió que la corrupción atacó al gobierno de Alberto Fujimori, como a muchos otros gobiernos. “Es un flagelo mundial, y ataca a los tres niveles de gobiernos, central, regional y municipal”, dijo.

Asimismo, señaló que tiene que haber una actitud proactiva por parte del Poder Ejecutivo y es fundamental “empoderar” a la Contraloría General de la República, y se tiene que convocar a los ciudadanos para realizar una labor fiscalizadora, para ayudar a controlar los recursos que se entregan a las instituciones como colegios.

Por otra parte, indicó que debe quedar “bien en claro” a la población que Fuerza 2011 es un partido democrático y va a ser absolutamente respetuoso de la independencia de poderes.

“Si yo notara que alguna persona va en contra de la democracia, tuviese expresiones contra la libertad de prensa, será separada inmediatamente”, dijo.

De otro lado, descartó que se vaya a reimplantar el servicio militar obligatorio ya que lo que los jóvenes necesitan son oportunidades de capacitación y trabajo.

También señaló que su partido no avala ninguna expresión de amenaza contra el Presidente de la Corte Suprema, César San Martín.

“El lunes en la tarde voy a tener una segunda reunión con él, vamos a intercambiar ideas y obviamente ratificar mi compromiso de implementar las reformas que ellos planteen para poder mejorar el sistema de administración”, dijo en Panaroma.

Asimismo, aseguró que en el Perú hay una absoluta independencia de poderes y el presidente de la Corte Suprema es el juez que condenó a su padre y el fiscal de la Nación, es el fiscal que hizo el pedido de la sanción más drástica contra su padre,

“Qué mejor muestra de independencia el señalar quienes son los presidentes de cada una de estas instituciones”, subrayó.

Por otra parte, descartó otorgar un indulto presidencial, de ser elegida, y refirió que el tema judicial para liberar a su padre Alberto Fujimori tiene una ruta que es el Tribunal Constitucional, donde hay una solicitud de Habeas Corpus y se van a presentar otros, y si esto no resulta favorable, procederán a las Cortes Internacionales.

“Ratifico mi compromiso el tema de mi padre se va a resolver por la vía judicial, yo nunca voy a utilizar el cargo para otorgar beneficios a ningún familiar”, subrayó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias