La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la comisión política de ese partido, analizarán en las próximas horas la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy el vocero alterno del fujimorismo, Héctor Becerril.

En una reunión de carácter político, se decidirá la posición que adoptará la bancada de Fuerza Popular, luego que Zavala presentara la cuestión de confianza, frente a la intención de un sector de oposición de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“La reunión será con los integrantes de la comisión política, en la cual ella estará en la reunión. Keiko Sofía Fujimori claro que va a estar. Tomaremos una decisión que se dará a conocer en las próximas horas”, indicó el legislador en RPP.

Becerril remarcó que la censura es un mecanismo de control político flanqueado por la Constitución Política del Perú, y que su bancada busca recurrir a esa herramienta para que la ministra de Educación deje el cargo por los cuestionamientos hechos a su gestión.

Según dijo, la intención de censurar a Marilú Martens busca una mejora en la educación, así como un cambio en el plan curricular, una mejora en la infraestructura educativa y que los maestros puedan ser adecuadamente capacitados y evaluados.

“Buscamos que la ministra, que hasta el momento ha ejecutado solo el 38 % de su presupuesto, pueda ejecutar por lo menos 90 o 95 %. Las escuelas se caen y la ministra no es capaz de ejecutar su presupuesto en favor de los niños del Perú”, afirmó Becerril.

Asimismo, el congresista consideró que no corresponde el pedido de cuestión de confianza, pues dijo que el Gabinete de Ministros ya cuenta con el voto de confianza que le concedió el Congreso cuando Fernando Zavala expuso en su momento la política general del Gobierno.

“No estamos cuestionando las políticas públicas de todo el Gobierno, sino solo la política de Educación. No corresponde el pedido de confianza del Premier. Él no tiene por qué llevar a todos los ministros a este tema. Los demás ministros no están en cuestión”, refirió Becerril.