Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori asegura que de ganar elecciones realizará gobierno de consenso nacional
Viernes, Abril 8, 2011 - 09:20

La candidata presidencial anunció, de cara a las elecciones de este domingo, que trabajará “sin odios ni rencores” con aquellos quienes deseen apoyar los esfuerzos por desarrollar al Perú.

Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció hoy en su mitin de cierre de campaña que, de resultar triunfadora en las elecciones generales, su gobierno será de consenso nacional, y añadió que trabajará “sin odios ni rencores”.

“El gobierno de Fuerza 2011 convocará a todos los mejores técnicos; nosotros no vamos a despedir ni contratar porque tengan un carné partidario; convocaremos a los mejores y será un gobierno de consenso nacional”, dijo en el mitin realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ante cientos de sus simpatizantes, Fujimori reiteró que en su eventual gobierno trabajará “sin odios ni rencores” con aquellos quienes deseen apoyar los esfuerzos por desarrollar al Perú.

“Es cierto que a nosotros los fujimoristas se nos persiguió, pero no vamos a dar el mismo trato, es hora de pensar en el futuro, de construir”, puntualizó.

Keiko Fujimori dedicó una parte importante de su discurso a destacar al gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), a quien atribuyó la paternidad de las reformas que sentaron la base del actual desarrollo económico del Perú.

Al respecto, dijo que una parte de la población que respalda su candidatura lo hace en agradecimiento a las obras realizadas durante ese gobierno.

Durante la exposición de sus propuestas, la postulante ratificó su compromiso para trabajar en pos de un país sin violencia, pobreza ni corrupción, y donde se premie el esfuerzo del pueblo.

“Voy a ser una presidenta que trabaje para hacer de nuestro país el primero en Latinoamérica, al que se lo reconozca a nivel mundial y en el que nos sintamos cada vez más orgullosos”, subrayó.

Asimismo, expresó que su corazón “vibra de indignación” cuando observa la pobreza, pero aseguró que ahora late de alegría y emoción de saber que a partir del 28 de julio trabajará por los más pobres del país.

Reiteró que impulsará los programas sociales y dijo que apoyará la educación equipando los colegios del país con computadoras, con entrega de calzado y buzos escolares así como brindando a los niños de desayunos y almuerzo.

También anunció que capacitará a los profesores y prometió duplicar el sueldo a los mejores, además de crear carreras técnicas para escolares, e instituciones de formación técnica a nivel nacional para los jóvenes.

En otra parte de su discurso, reafirmó su compromiso para dar penas más severas a la delincuencia y la pena de muerte a los violadores de niños.

“Me comprometo como mujer y madre a construir cunas infantiles, wawa wasis, para que puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro, bien cuidados, alimentados”, subrayó.

El mitin de la lideresa de Fuerza 2011 se realizó en el distrito de San Juan de Lurigancho y contó con la asistencia de los postulantes a la Primera y Segunda Vicepresidencia de la República, Rafael Rey y Jaime Yoshiyama, así como de los principales candidatos al parlamento por esta agrupación política.

Autores

Agencia Peruana de Noticias