Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori asegura que de ganar la presidencia, su padre no será el que gobierne
Domingo, Junio 6, 2010 - 17:33

"Mi padre es una figura polémica y sé que genera pasiones a favor y en contra. Respeto a mi padre, pero no tengo problemas en discrepar. Yo estuve en contra de la tercera elección y de (Vladimiro) Montesinos", afirmó.

En entrevista con el diario peruano El Comercio, la candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del ex presidente de ese país, Alberto Fujimori, aclaró que su padre no es el líder del movimiento que lleva su candidatura, Fuerza 2011, y que tampoco es su principal asesor.

"Jaime Yoshiyama es la persona con la que más trabajo, él está haciendo el plan de gobierno", detalló, y agregó que su norte político "es luchar contra la pobreza", publica El Comercio.

Consultada sobre la fuerte presencia de su padre, lo que ha significado que muchos peruanos consideren que elegirla a ella es elegir a su padre, Keiko Fujimori aclaró que "eso es absolutamente falso, soy yo quien toma las decisiones. Mi padre es una figura polémica y sé que genera pasiones a favor y en contra. Respeto a mi padre, pero no tengo problemas en discrepar. Yo estuve en contra de la tercera elección y de (Vladimiro, el polémico jefe de la seguridad del ex presidente) Montesinos".

Otro de los aspectos tocados en la entrevista fue su fortuna personal, la que Fujimori detalló que gana "15 mil soles como congresista, mi esposo el doble. Debemos tener en ahorros cerca de US$90 mil. Todos mis bienes están registrados".

Finalmente, se le preguntó sobre la posibilidad de que llegue al gobierno e indulte a su padre, hoy preso, sin embargo, solo afirmó: "no me voy a pronunciar".