Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori asegura que llega optimista y será respetuosa en debate con Humala
Sábado, Mayo 28, 2011 - 15:34

La candidata afirmó que en el debate presidencial, a realizarse este domingo, profundizará su mensaje en aspectos relacionados a la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, el combate a la corrupción y defensa a la institucionalidad democrática.

Lima, Andina. La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó este sábado que llega optimista al debate presidencial de este domingo con Ollanta Humala y actuará con mucho respeto, pero aseveró que se defenderá de los "ataques" que puedan presentar durante la polémica.

“Me conduciré con mucho respeto, llego con una actitud optimista y positiva, obviamente, me defenderé de algunos ataques, pero el debate de mañana es una gran oportunidad para (Ollanta) Humala y para mi de transmitir por última vez nuestras propuestas”, manifestó.

En ese sentido, refirió que profundizará su mensaje en aspectos relacionados a la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, el combate a la corrupción y defensa a la institucionalidad democrática.

Asimismo, pondrá énfasis en el tema económico y en la adopción de medidas que generen confianza en el inversionista nacional y extranjero para la creación de puestos de trabajo dignos.

Indicó también que el debate presidencial permitirá a los indecisos tomar una decisión más informada sobre los candidatos y sus planes de gobierno.

Remarcó que Fuerza 2011 cuenta con un solo programa, mientras que Gana Perú tiene hasta cuatro documentos de trabajo “contradictorios entre unos y otros”, lo cual, "ha generado una gran desconfianza".

Fujimori dijo que toma con mucho entusiasmo los resultados de las últimas encuestas e indicó que trabajará hasta el último día, con gran esfuerzo, para ganarse la confianza y simpatía de los electores que aún no tienen decidido su voto.

Asimismo ratificó su respeto a la independencia de los poderes públicos y enfatizó que lo expresado por la congresista electa Martha Chávez sobre el titular del Poder Judicial, César San Martín, son de índole personal y no representa la postura del partido.

“Rechazo las declaraciones de Martha Chávez que se puedan tomar como amenazas, son declaraciones personales que no representan al partido. Yo he anunciado que quienes no tengan actitudes democráticas serán separados”, insistió.

Autores

Agencia Peruana de Noticias