Lima, Andina. La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo este domingo no preocuparle los resultados de una reciente encuesta, que ubica a su contendor Ollanta Humala, en primer lugar de las preferencias y exhortó a no votar en blanco en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

“Creo que las personas conforme pasen las semanas, van a poder tomar una mejor decisión. Invito a hacer eso y no votar en blanco, sea cual sea la persona por la cual ellos voten”, agregó.

“La encuesta la tomo con un muy buen ánimo, estamos empezando esta segunda etapa de la campaña electoral, las diferencias entre ambas candidatura se acortan. Nos queda seguir trabajando, viajando y difundiendo nuestras propuestas”, afirmó.

Detalló que continuará trabajando en forma intensa para captar los votos de los ciudadanos.

“Entiendo que todavía hay un porcentaje de gente que aún no ha tomado una decisión y será mi esfuerzo y trabajo el que oriente a los indecisos”, precisó.

En otro momento, opinó que el Premio Nobel Mario Vargas Llosa la cuestiona porque no ha leído su plan de gobierno.

“Es la opinión del señor Vargas Llosa y como repito, no ha leído mi plan de gobierno (…) esperemos que en los próximos días se calme y que pueda leer con tranquilidad cada uno de los pilares de nuestro plan”, acotó.

Keiko Fujimori brindó declaraciones a la prensa tras asistir a la misa por Pascua de Resurrección, en la Catedral de Lima.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, se mantiene en primer lugar de intención de voto electoral con 42% y la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 36%, reveló este domingo una reciente encuesta a nivel nacional urbano rural de Ipsos Apoyo.