Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori: El presidente Kuczynski debe renunciar antes de un nuevo pedido de vacancia
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 11:06

La líder del partido opositor Fuerza Popular, afirmó que el mandatario peruano "debe dar un paso al costado" frente a una nueva solicitud de vacancia presidencial y ante los recientes señalamientos de corrupción vinculados a la brasileña Odebrecht.

Lima. La ex candidata presidencial y líder del principal partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exhortó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a renunciar a su cargo, antes de que el Congreso peruano de inicio a un nuevo proceso de vacancia presidencial.

Durante una entrevista en la cadena ATV, Fujimori consideró que el presidente "debe dar un paso al costado", ante la situación generada en el país por las reiteradas denuncias de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y en la que Kuczynski fue recientemente señalado por el ex representante de la compañía en ese país, Jorge Barata..

Según publica El Espectador, citando a AFP, Keiko Fujimori expresó que la renuncia de PPK "aliviaría" la posibilidad de un nuevo debate para destituirlo. 

Plantea que al separarse del cargo, el vicepresidente Martín Vizcarra asumiría el mando del país hasta completar el período en el año 2021. Creo que el señor Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia, le podría dar un mayor impulso a nuestro país", dijo.

Fujimori, que promovió a finales del año pasado el primer pedido de vacancia que no logró ser aprobado por la mayoría, dijo que este miércoles su partido Fuerza Popular anunciará si apoya el nuevo pedido de vacancia que impulsan dos partidos de la minoritaria izquierda parlamentaria.

La entrevista de Keiko Fujimori fue la primera en 20 meses, desde que perdió la elección a la presidencia contra Kuczynski, y se produce una semana despúes de que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, revelara ante fiscales peruanos que la empresa aportó US$1,2 millones a su campaña en 2011.

Autores

AméricaEconomía.com