Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori encabeza encuesta de intención de voto para comicios de 2016
Lunes, Febrero 9, 2015 - 16:14

Keiki, como es conocida popularmente, es hija del ex presidente Alberto Fujimori, y fue candidata presidencial por el partido Fuerza Popular durante los pasados comicios del 5 de junio del 2011.

Lima. La ex candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, encabeza las preferencias electorales para los comicios del 2016 con un 28% de respaldo, indicó una encuesta publicada hoy por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

Keiki, como es conocida popularmente, es hija del ex presidente Alberto Fujimori, y fue candidata presidencial por el partido Fuerza Popular durante los pasados comicios del 5 de junio del 2011, cuando compitió por el sillón presidencial con el ahora presidente Ollanta Humala.

El sondeo de opinión también detalló que en segundo lugar de preferencias de los peruanos se encuentra el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski con un 15% de apoyo electoral.

Otro de los candidatos, pero que ocupa la tercera posición, es el ex presidente peruano Alan García quien cuenta con un 8,1% de las intenciones de voto de los peruanos durante las próximas elecciones.

García gobernó este país en dos ocasiones, la primera vez entre 1985 y 1990, con resultados negativos por que culminó su gobierno con una hiperinflación descontrolada, y su segundo gobierno con mejores resultados entre los años 2006 y 2011.

La candidata fujimorista llega a los comicios del próximo año en mejores condiciones que en las elecciones anteriores, cuando el estigma de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, le restó apoyo en su condición de condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción.

Autores

Xinhua