Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori inscribe su candidatura presidencial
Viernes, Enero 7, 2011 - 09:11

La candidata de Fuerza 2011 dijo que hará una campaña “sin golpes bajos y sin escándalos”.

Lima. La hija del ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, inscribió formalmente su candidatura por el movimiento Fuerza 2011 para las próximas elecciones generales a celebrarse en abril.

Fujimori ingresó este jueves su candidatura en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), acompañada de sus vicepresidentes Rafael Rey y Jaime Yoshiyama. Junto a ellos, se encontraban simpatizantes del fujimorismo.

“A partir de hoy empieza el tramo final; queremos hacer esta campaña con propuestas e ideas, sin golpes bajos y sin escándalos”, aclaró Fujimori, según consignó El Comercio.

Los ejes principales de la candidata son la eficiencia del Estado, la reducción de la pobreza, seguridad ciudadana y la creación de más puestos de trabajo.

Aseguró que los fondos para su campaña son recaudados a través de actividades en las que participan tanto simpatizantes, como integrantes del movimiento Fuerza 2011.

Las encuestas dan a Fujimori como una candidata fuerte, disputándose por meses los primeros tres lugares junto a sus contendores más competitivos: el actual alcalde de Lima, Luis Casteñeda y el ex mandatario peruano, Alejandro Toledo.

Autores

AméricaEconomía.com