Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori: “no voy a aceptar” que se relacione al fujimorismo con el narcotráfico
Jueves, Febrero 24, 2011 - 17:30

Frente a denuncias surgidas tras la filtración de un cable estadounidense, la candidata presidencial respondió que “los últimos ataques, lo que proponen, la mala intención de algunos medios de comunicación es vincular a Fuerza 2011 con el narcotráfico, y eso yo no lo puedo aceptar”.


Lima. “Hoy al fujimorismo no se le ataca por las cosas del pasado, sino se le está vinculando al narcotráfico y eso yo no lo voy a aceptar”. Así lo afirmó la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al referirse a denuncias que relacionan a su tienda política con el narcotráfico, basándose en cables estadounidenses filtrados.

En entrevista con RPP Noticias, la legisladora sostuvo que “los últimos ataques, lo que proponen, la mala intención de algunos medios de comunicaciones es vincular a Fuerza 2011 con el narcotráfico y eso yo no lo puedo aceptar”, reafirmó.

“Me parece injusto que cada día empiecen a tratar de vincularnos (al narcotráfico). Si algo se caracterizó el fujimorismo en la década de los noventa es haber tenido una lucha frontal contra el narcotráfico”, argumento.

Puntualmente tocó el caso de Rofilio Neyra, candidato fujimorista por Ayacucho. Fujimori señaló que “hemos visto una portada titulada ‘Rofilio Neyra vinculado al narcotráfico’, por una simple opinión de un funcionario americano en el año 2006. Nunca ha tenido él ninguna investigación”.

Autores

AméricaEconomía.com