Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori pide perdón por los delitos cometidos durante el gobierno de su padre
Domingo, Abril 24, 2011 - 23:00

La candidata presidencial sostuvo que el gobierno de Alberto Fujimori no fue una dictadura, pero sí admitió que fue una administración autoritaria.

La candidata presidencial Keiko Fujimori pidió perdón este domingo por los delitos cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, entre 1990 y 2000.

Aunque resaltó aspectos que consideró positivos del mandato de su progenitor, aceptó que hubo “grandes errores” y que “se han cometido delitos”.

Keiko Fujimori sostuvo que sus asesores le recomendaron no referirse al tema; sin embargo continuó: “Tengo que reconocer y también pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer”.

Respecto a la forma en que Alberto Fujimori gobernó el Perú, la candidata sostuvo que “no fue una dictadura, porque él fue elegido por el pueblo; pero fue autoritario”.

En cuanto a los derechos humanos, sostuvo en un programa de televisión peruana que de llegar a la presidencia, los respetará, sancionará los delitos que se cometan en ese aspecto y no liberará a los militares condenados por atentar contra ellos.

Consultada por los asesinatos de estudiantes de la Universidad La Cantuta y por las víctimas de Barrios Altos, Keiko Fujimori dijo que esos fueron delitos que cometieron miembros de las Fuerzas Armadas.

Fujimori, sin embargo, volvió a criticar al gobierno de su padre, porque consideró que “debió ser más severo y debió castigarse inmediatamente. Y por esas razones, sí, también pido las disculpas”.

* Con información de El Comercio de Lima.

Autores

AméricaEconomía.com