Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori pide seguimiento a terroristas liberados
Lunes, Septiembre 28, 2015 - 08:29

La líder de Fuerza Popular responsabilizó al ex presidente Alejandro Toledo de haber propiciado esta situación por los beneficios penitenciarios entregados durante su gobierno.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió al gobierno una actitud firme para vigilar a los terroristas que están saliendo de las cárceles al cumplir sus condenas, y responsabilizó al ex presidente Alejandro Toledo de haber propiciado esta situación por los beneficios penitenciarios entregados durante su gobierno.

La también precandidata presidencial señaló que al ser el Perú un estado de derecho, es necesario respetar la libertad lograda por estas personas luego de haber cumplido sus condenas, pero consideró necesario que el Estado tome sus precauciones para que no vuelvan a delinquir.

"Entendemos que como Estado debemos respetar que una persona cumpla su condena y asumir que se ha rehabilitado (...) esperamos una actitud firme por parte del Estado y del gobierno para hacer un seguimiento (a estas personas)", señaló en declaraciones al programa Agenda Política, de Canal.

Sobre Toledo Manrique, señaló que en su gobierno (2001-2006) se aprobaron beneficios penitenciarios a los terroristas, lo cual a la larga permitió que recuperen la libertad.

"Los terroristas sentenciados están saliendo en libertad por beneficios penitenciarios entregados por el señor Toledo, él es el responsable, dijo que había un pedido de parte de la Corte Interamericana: falso. Fue iniciativa del Toledo entregar estos beneficios", señaló.

Esta semana recuperó su libertad el llamado número dos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas Shulte, luego de cumplir 25 años de prisión, y se anuncia que en los próximos años saldrán más cabecillas terroristas, al cumplirse los plazos de sus condenas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias