Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori plantea que pobreza, seguridad, empleo y corrupción sean ejes de debate
Domingo, Mayo 8, 2011 - 14:33

La candidata presidencial del Perú, también dijo que en el acto se deben exponer reformas que permitan que el Estado brinde mejores servicios en educación y salud.

Lima, Andina. La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró este domingo que la lucha contra la pobreza, la seguridad, el empleo, y el combate a la corrupción deberían ser los temas centrales del debate presidencial con Ollanta Humala, previsto para el 29 de mayo.

“Creo que es fundamentar informar nuestros planes sobre lucha contra la pobreza, podemos tocar también el tema de la seguridad ciudadana que tanto preocupa a la población, cómo generar empleo, lograr una mejor infraestructura y cómo luchar contra la corrupción”, precisó.

Refirió que en el debate, que se realizará una semana antes de la segunda vuelta del 5 de junio, también se deben exponer reformas que permitan que el Estado brinde mejores servicios en educación y salud.

Fujimori dijo que su ascenso en las encuestas de intención de voto se debe a una campaña de difusión de propuestas, bajo el principio del respeto, y descartó algún favor de los medios de comunicación.

“Estoy tranquila, contenta y satisfecha con la campaña que estamos llevando y más comprometida con la población”, señaló en una entrevista a Panamericana Televisión.

Abogó por una cobertura objetiva de parte de los medios de comunicación para que los electores puedan tomar una decisión informada en las urnas.

“Soy respetuosa de la libertad de expresión. Lo que espero de la prensa es una actitud objetiva, ni a favor ni contra de uno u otro candidato, que transmitan los planes de gobierno y hagan un análisis desapasionado para que la población tome las mejores decisiones”, acotó.


Autores

Agencia Peruana de Noticias