Lima, Andina. La candidata por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que en un eventual gobierno pondrá en marcha un Tratado de Libre Comercio (TLC) “hacia adentro” para que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades y acceso a los beneficios de los acuerdos comerciales.

“Un TLC hacia adentro significa darle la opción a los peruanos más pobres a participar en igualdad de condiciones con los inversionistas extranjeros, de los beneficios que genera la explotación de recursos naturales y fiscalizar las actividades que ocasionan daños ecológicos en su entorno”, agregó.

Sostuvo que esa medida también contribuirá a resolver los conflictos sociales que se dan entre las grandes empresas y las poblaciones excluidas.

“Una globalización inclusiva es la mejor garantía para proteger las inversiones de todos en el Perú”.

Fujimori Higuchi consideró que el pueblo peruano pide un cambio crucial con un “modelo de crecimiento que empodere a todos los peruanos con énfasis en los más pobres”.

Explicó que “empoderar a la población” consiste en la inclusión política, dada a través de la participación popular y transparencia para detectar y combatir la corrupción.

Dijo que ese concepto también implica la inclusión económica a través de la empresa, el trabajo y la propiedad para los pobres.

En un mensaje publicado en un diario local, detalló que en un eventual gobierno suyo se aprobará mecanismos para crear empresa y trabajo formal, y se facilitará su actuación en los mercados nacionales y extranjeros.