Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori propone implementar 200 mil empleos para jóvenes
Martes, Mayo 10, 2011 - 06:06

“El programa se llama mi primera chamba y busca generar 200 mil becas de capacitación técnica en los próximos cinco años que además permita que a los jóvenes se les tenga garantizado su primer trabajo por lo menos durante seis meses”, dijo la candidata a la presidencia.

Lima, Andina. Fuerza 2011 pondrá en marcha el programa “Mi primera chamba” que estará dirigido a todos los jóvenes del país, a quienes se capacitará en carreras técnicas y se les garantizará empleo, por lo menos durante seis meses, anunció Keiko Fujimori, candidata presidencial por esta agrupación.

“Mi primera chamba significa generar 200 mil becas de capacitación técnica en los próximos cinco años que además permita que a los jóvenes se les tenga garantizado su primer trabajo por lo menos durante seis meses”, informó.

En ese sentido, comentó que en un eventual gobierno suyo trabajará de manera coordinada con los mejores institutos técnicos del país para que seleccionen a los jóvenes merecedores de esta beca.

“Habrá obviamente un sistema para evaluar pero se va a trabajar a través de los más de mil institutos técnicos a nivel nacional. Obviamente, se escogerán a los mejores institutos y a aquellos que garanticen que los jóvenes tengan su primer trabajo”, explicó.

Fujimori resaltó que el objetivo del programa “Mi primera chamba”, que –resaltó- se viene ejecutando con éxito en Chile y Argentina, es reducir la tasa de delincuencia, pandillaje y drogadicción en los jóvenes.

“Este es un proyecto que se está realizando ya en Chile y en Argentina y que ha tenido mucho éxito y de esta manera aspiramos a reducir las tasas de delincuencia, pandillaje y drogadicción en la juventud”, agregó.

Asimismo, Fujimori ratificó su decisión de suscribir el Acuerdo Nacional, aunque expresó su extrañeza por la decisión de Ollanta Humala de firmar “apurado” este documento, pese a existir un acuerdo para que Gana Perú y Fuerza 2011 se incorporen a este foro el mismo día.

Sin embargo, resaltó el hecho de que Humala haya decidido suscribir este acuerdo y reiteró que Fuerza 2011 hará lo mismo luego de coordinar una fecha con el secretario ejecutivo de este foro, Max Hernández.

“Nosotros habíamos conversado con el señor Max Hernández y se había quedado en que tanto Gana Perú como Fuerza 2011 serían incorporados en el Acuerdo Nacional un mismo día. Me llama mucho la atención que haya habido una decisión de último minuto o de apuro por parte del otro candidato”, comentó.

La lideresa de Fuerza 2011 también reiteró sus críticas y cuestionamientos a las personas que atacaron el auto donde se encontraba el periodista Jaime de Althaus.

“Yo condeno los actos de violencia e intolerancia por parte de algunas personas”, agregó.

Asimismo, descartó la incorporación del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero en el equipo técnico de Fuerza 2011.

La candidata presidencial Keiko Fujimori brindó estas declaraciones tras reunirse con los jóvenes de Fuerza 2011 en su local partidario de Paseo Colón.

Autores

Agencia Peruana de Noticias