Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori reitera que continuará con programas sociales en eventual gobierno
Jueves, Febrero 4, 2016 - 14:13

"En Fuerza Popular queremos construir hacia el futuro (...) eso significa que los programas que han sido creado en otros gobiernos (...), vamos a continuarlos y fortalecerlos", precisó.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que en una eventual gestión mantendría la totalidad de los programas sociales, aplicando mejoras en el programa Qali Warma, a fin de mejorar la distribución de los productos.

"En Fuerza Popular queremos construir hacia el futuro (...) eso significa que los programas que han sido creado en otros gobiernos como Juntos, creado por el expresidente (Alejandro) Toledo, o los programas Beca 18 y Pensión 65, vamos a continuarlos y fortalecerlos", precisó.

Desde la Andahuaylas, donde cumple con una serie de actividades de campaña, la candidata se ratificó en esta posición e indicó que en el caso de Qali Warma, mejorará los procesos y mecanismos de control, a fin de garantizar que los productos y alimentos lleguen en condiciones óptimas.

Este jueves, la candidata fujimorista compartió un desayuno con integrantes de la comunidad campesina de Cupisa, y se comprometió a crear represas para mejorar la producción en agricultura.

Fujimori Higuchi , en otro momento, dijo que no comentará las expresiones del candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, quien la llamó "primera dama de la corrupción", durante la conferencia anticorrupción que organiza la Contraloría.

Consultada por sus candidatos al Congreso, la lideresa de Fuerza Popular confirmó que Moisés Mieses renunció a su candidatura por Lima debido a que no informó un proceso en su contra; mientras que el candidato Ramiro Guzmán, de Huancavelica, se mantiene luego que éste demostró que fue absuelto en segunda instancia.

"En el caso del candidato de Tacna (Jacinto Gómez) está pasando por un proceso interno, porque entendemos que había una omisión de la información que habría entregado a Fuerza Popular. Estamos a la espera de la ultima instancia del partido", comentó.

La candidata tiene previsto inaugurar locales partidarios en Andahualas y Ocobamba y Uripa. Visitará también la comunidad de Ahuayro-Valle Pampas, en Chicheros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias