Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori señala que el modelo económico necesita una contraparte social
Sábado, Junio 4, 2011 - 16:31

“Considero que el modelo es muy bueno porque genera competitividad, establece reglas claras, es predecible, atrae las inversiones. El problema es que, en los últimos diez años, ese modelo económico, que ha generado mucho crecimiento, no tuvo su contraparte social que permita una buena distribución de los recursos”, afirmó.

Lima, Andina. La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que si bien modelo económico peruano es bueno, porque ha generado competitividad y crecimiento, lamentablemente no ha tenido una óptima contraparte social que garantice que la riqueza llegue a los más pobres.

En declaraciones al diario La Tercera, la candidata también reiteró que busca llegar a la Presidencia para servir a todos los peruanos, y no para resolver temas personales.

“Considero que el modelo es muy bueno porque genera competitividad, establece reglas claras, es predecible, atrae las inversiones. El problema es que, en los últimos 10 años, ese modelo económico, que ha generado mucho crecimiento, no tuvo su contraparte social que permita una buena distribución de los recursos”, afirmó.

De otro lado, dijo que no decidió su postulación a la Presidencia para indultar a su padre, y descartó que sea el ex mandatario el que toma las decisiones en su partido, como aseguran sus críticos.

“El proceso de mi padre está en el camino judicial. Yo quiero ser presidenta para trabajar por el bien de todos los peruanos, no para resolver mis problemas familiares ni para indultar a mi padre”, aseveró.

Ante el diario chileno, Fujimori Higuchi dijo que tuvo muchas diferencias con su padre, como la presencia de Vladimiro Montesinos, su decisión de reelegirse, entre otras, pero dijo que el el gobierno de su padre es considerado por muchos como el mejor gobierno de la historia reciente.

“En una encuesta, el 30% de los peruanos piensa que fue el mejor, en segundo lugar está el de Toledo con 20%. Cuando hay una campaña electoral las cosas se polarizan, pero creo que la historia va a poder darle el mejor juicio al gobierno de Fujimori”, señaló, de acuerdo a La Tercera.

En vísperas de las elecciones de la segunda vuelta, la postulante remarcó una vez más que no cometerá los errores del régimen fujimorista.

Autores

Agencia Peruana de Noticias