Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori suscribió este jueves el “Pacto por el Perú” propuesto por Kuczynski
Jueves, Abril 14, 2011 - 17:32

La candidata presidencial por Fuerza 2011 suscribió la iniciativa de Pedro Pablo Kuczynski, la cual incluye planteamientos como el respeto a la Constitución y el rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder.

Lima, Andina. La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, suscribió este jueves el “Pacto por el Perú” propuesto por Pedro Pablo Kuczynski, el cual incluye planteamientos como el respeto a la Constitución y el rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder.

Tras el encuentro entre ambos personajes, Fujimori informó que a pedido suyo se han incluido en este compromiso dos puntos adicionales: erradicar la pobreza extrema y desnutrición crónica infantil al 2016, y la defensa de los ahorros.

En declaraciones a la prensa, la lider de Fuerza 2011 también hizo un deslinde con la corrupción y anunció que en un eventual gobierno suyo liderará la lucha contra esta lacra social.

Asimismo, ratificó que de ganar la segunda vuelta respetará la Constitución vigente, la democracia, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos.

En otro momento, Fujimori resaltó el gesto democrático de Pedro Pablo Kuczynski y señaló que el “Pacto por el Perú” es fundamental para un gobierno de consenso nacional.

Gestiones con Toledo y Castañeda. Por su parte, Kuczynski pidió tranquilidad al país y aseguró que buscará que Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio también suscriban este compromiso democrático.

“Hablaré con el señor Alejandro Toledo y Castañeda para conseguir que ellos también firmen el Pacto por el Perú”, declaró.

Asimismo, negó que en la reunión que sostuvo con Toledo le haya insinuado que vote por Keiko Fujimori en esta segunda vuelta y aclaró que se trató de una reunión cordial.

También dijo que es “prematuro” anunciar a quien apoyará en esta segunda vuelta y si podría integrar un gabinete ministerial en el próximo gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski visitó este jueves a Keiko Fujimori acompañado por Máximo San Román y Marisol Pérez Tello. Por Fuerza 2011 también estuvieron en la cita Jaime Yoshiyama y José Chlimper.

Autores

Agencia Peruana de Noticias