Pasar al contenido principal

ES / EN

Keiko Fujimori toma con calma el empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski
Jueves, Mayo 12, 2016 - 14:24

"Tomamos, como siempre, con mucha tranquilidad las encuestas. Son fotos del momento, pero seguimos haciendo nuestra campaña", expresó la dirigente del partido Fuerza Popular (FP).

Lima. La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori aseguró este jueves que toma con calma los resultados de la última encuesta, que mostró un empate con su contrincante Pedro Pablo Kuczynski, a 24 días de la segunda vuelta electoral, el 5 de junio.

"Tomamos, como siempre, con mucha tranquilidad las encuestas. Son fotos del momento, pero seguimos haciendo nuestra campaña", expresó la dirigente del partido Fuerza Popular (FP).

Las declaraciones se dieron tras conocer los resultados del sondeo de opinión de Pulso Perú-Datum, cuyos datos reflejaron un empate técnico: 41,9% para Fujimori y 41,6% para Kuczynski en la preferencia electoral.

Fujimori manifestó que se enfocará en su trabajo proselitista con "entusiasmo, con alegría, escuchando a la población y haciendo campaña de campo, con las personas".

La política, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), realiza una gira por algunas ciudades de la región surandina con el fin de revertir los votos adversos que recibió en esta zona durante las elecciones del 10 de abril.

A medida que se acerca la fecha de los próximos comicios, los dos candidatos han intensificado su labor proselitista, tanto en las ciudades del interior del país como en las zonas marginales de la capital peruana, donde hay un número importante de electores.

Durante los comicios del 5 de junio, alrededor de 23 millones de electores están llamados a las urnas para elegir al sucesor del presidente Ollanta Humala, quien dejará el cargo el próximo 28 de julio, después de cinco años de gobierno.

Autores

Xinhua