Pasar al contenido principal

ES / EN

Kenji Fujimori reconoce aspiraciones presidenciales en Perú
Lunes, Abril 25, 2016 - 13:19

El político sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter, que si llegado el momento su hermana mayor no logra el apoyo del electorado se verá en la necesidad de "lanzarse al ruedo".

El legislador peruano del partido Fuerza Popular (FP), Kenji Fujimori, anunció este lunes que si su hermana Keiko no gana las elecciones del próximo 5 de junio en Perú, él lanzará su candidatura presidencial en 2021.

El político sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter, que si llegado el momento su hermana mayor no logra el apoyo del electorado se verá en la necesidad de "lanzarse al ruedo", decisión que no depende solamente de él, sino de las circunstancias.

"Sólo en el supuesto que Keiko no gane la presidencia yo postularé en el 2021", expresó el joven político.

Las declaraciones se dan en medio de la campaña electoral donde su hermana Keiko Fujimori disputa la presidencia como candidata de FP, al igual que el aspirante de Peruanos por el Kambio (PPK), el empresario Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji también es hijo del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

El hijo del ex mandatario fue además uno de los legisladores más votados en las pasadas elecciones del 10 de abril.

Su hermana anunció recientemente que el menor de la familia Fujimori "no tenía" intenciones de lanzar su candidatura presidencial en un futuro próximo.

"En el 2021, no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori", expresó la candidata.

Keiko desvirtuó de esta manera denuncias de su oponente Kuczynski en el sentido de que se quiere implantar una dinastía familiar del ex presidente Fujimori en Perú.

Los peruanos elegirán el próximo 5 de junio a su presidente para gobernar a partir del 28 de julio próximo por los siguientes cinco años (hasta el 2021).

Autores

Xinhua