Pasar al contenido principal

ES / EN

Kerry dice Israel promete mantener acuerdo en sitio sagrado de Jerusalén
Sábado, Octubre 24, 2015 - 15:07

"Israel seguirá implementando su política de hace años sobre la veneración religiosa (...) en el Monte del Templo/Haram al-Sharif, incluido el hecho fundamental de que son los musulmanes los que rezan en el Monte del Templo/Haram al-Sharif", dijo.

Amán. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el sábado que Israel se comprometió a mantener la tradición de que sólo los musulmanes tengan permitido rezar en un sitio sagrado de Jerusalén que es foco central de la reciente violencia desatada en la zona.

"Israel seguirá implementando su política de hace años sobre la veneración religiosa (...) en el Monte del Templo/Haram al-Sharif, incluido el hecho fundamental de que son los musulmanes los que rezan en el Monte del Templo/Haram al-Sharif y los no musulmanes quienes lo visitan", dijo Kerry luego de una serie de reuniones en Amán.

El funcionario añadió que autoridades israelíes y la guardia musulmana Waqf, que son los custodios que manejan el sitio que alberga la mezquita al-Aqsa -el tercer lugar más sagrado del Islam-, se reunirían para debatir formas de aliviar las tensiones.

Además, Kerry manifestó que ambas partes brindarían vigilancia por cámaras las 24 horas en el lugar.

Autores

Reuters