Pasar al contenido principal

ES / EN

Kim Jong-un ordena aumentar la producción de misiles balísticos de Corea del Norte
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 08:34

El líder supremo norcoreano seguirá adelante e intensificará el programa de misiles del país pese a las fuertes sanciones, anunciaron los medios estatales del país asiático.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado durante una visita a un instituto científico militar la producción de más motores de cohetes de combustible sólido y cabezas de misiles, reveló este miércoles la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim dio las instrucciones en el Instituto de materiales químicos de la Academia de ciencia militar, de acuerdo con el medio oficial norcoreano, que no reveló cuando se produjo la visita. Este instituto fabrica las cabezas de los misiles balísticos intercontinentales y desarrolla materiales de compuestos de carbono para los motores de los cohetes.

Esta visita de Kim supone la primera "inspección pública" llevada a cabo por el líder norcoreano desde el pasado 14 de agosto, cuando visitó el comando de la Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea, la unidad operativa de misiles del país.

Recuento de la tensión bilateral. Corea del Norte, que acusa a Estados Unidos de tener una política agresiva contra el país, trabaja en el desarrollo de misiles que puedan alcanzar territorio estadounidense. Los misiles con combustible sólido suelen estar más rápidamente disponibles para su uso porque pueden ser cargados tiempo antes de su lanzamiento.

Como reacción a dos pruebas realizadas con misiles balísticos en julio, el Consejo de Seguridad de la ONU decretó las sanciones hasta ahora más duras contra Corea del Norte. Pocos días más tarde, el presidente Donald Trump amenazó al Gobierno comunista de Pyongyang con "furia y fuego", declaración que generó muchas preocupaciones en vista de los arsenales nucleares de ambos países. Corea respondió a su vez amagando con atacar las aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam en el Pacífico, aunque después se moderó. 

Autores

Deutsche Welle