Pasar al contenido principal

ES / EN

Kirchner tras recibir alta médica: "Estoy muy bien"
Miércoles, Febrero 10, 2010 - 07:54

El ex mandatario argentino partió desde la clínica, donde permanecía internado desde el fin de semana tras sufrir una afección cardiaca, rumbo a la residencia de gobierno en Buenos Aires.

Buenos Aires. El ex presidente argentino Néstor Kirchner recibió el alta médica y dejó este miércoles el hospital donde fue operado de urgencia este fin de semana, tras sufrir una afección en la arteria carótida.

El ex mandatario, diputado y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández, partió de la clínica donde permanecía internado rumbo a la residencia de gobierno en Buenos Aires, donde la pareja suele mantener reuniones con funcionarios, según los medios locales.

Con una sonrisa, el ex presidente dijo a periodistas al salir en auto de la clínica que está "muy bien".

Kirchner, quien en marzo reasumiría el liderazgo del partido peronista, es uno de los principales negociadores del gobierno para lograr que el Congreso apruebe la conformación de un fondo de US$6.569 millones con reservas del Banco Central para el pago de deudas, una iniciativa que necesita la aprobación parlamentaria tras ser obstruida por la justicia.