Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynki: “es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”
Lunes, Abril 11, 2011 - 12:17

El postulante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este lunes que aún espera el conteo final de las actas, aunque adelantó que se reunirá con los candidatos Ollanta Humala y de Keiko Fujimori para felicitarlos por los resultados electorales.

Lima, Andina. El postulante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este lunes que aún espera el conteo final de las actas, aunque adelantó que se reunirá con los candidatos Ollanta Humala y de Keiko Fujimori para felicitarlos por los resultados electorales.

“Una vez que tengamos los resultados oficiales, me pondré mi terno e iré a saludarlos”, señaló.

Sostuvo que por el momento no ha tomado una posición sobre el escenario de segunda vuelta, pero remarcó que las dos alternativas merecen un análisis.

“Yo veo que Ollanta Humala es más peligroso pero eso no quita que el otro partido, el de Keiko Fujimori también tenga sus bemoles. Si ellos van a querer apoyo de fuerzas democráticas no solo tienen que vestirse como demócratas, sino demostrar que los son”, agregó.

Aseveró que las dos opciones tienen cuestionamientos en sus posturas en el ámbito de los derechos humanos y la libertad de prensa.

Refirió, además, que la candidata Keiko Fujimori debe garantizar un “quiebre con la corrupción”.

Asimismo, descartó su retiro de la política, pues no piensa “dejar en el aire” a la juventud que lo ha apoyado en esta justa electoral,

“Tengo un grupo de gente que me ha apoyado mucho, que es la juventud, no los voy a dejar en el aire. He dicho que no quiero ser ministro y servir en nuevo gobierno pero si puedo trabajar con la gente joven para realizar un movimiento que no se ha hecho”, anotó

En otro momento, sostuvo que la historia juzgará el hecho de que los candidatos Alejandro Toledo, Luis Castañeda y él no se unieron para formar una coalición política.

“Yo creo que hubiese sido muy difícil si nos juntábamos los tres a dos días de las elecciones, no habrían tenido un gran impacto”, refirió.

Previamente, en declaraciones a CPN noticias adelantó que no votaría por Ollanta Humala en la segunda vuelta y que aún no ha tomado ninguna decisión sobre Keiko Fujimori.

“No he tomado ninguna decisión (sobre apoyar a Fujimori). Yo no voto por Ollanta aunque se ha puesto un terno distinto, un color distinto”, señaló.

Autores

Agencia Peruana de Noticias