El presidente Pedro Pablo Kuczynski calificó hoy de inaceptable la propuesta de resolución legislativa del Congreso sobre su renuncia, al advertir que intenta presentarla como vacancia.

"De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió el mandatario renunciante en Twitter.

Previamente, se informó que el proyecto de resolución legislativa sobre la renuncia contiene el término "traición a la patria", cuestionado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

"Contiene falsedades, injurias o términos inaceptables no serán aceptados por Peruanos por el Kambio", manifestó el parlamentario de la bancada oficialista.

El pleno del Congreso retomará este viernes el debate sobre la renuncia de Kuczynski, el cual debe concluir con la aprobación de la resolución legislativa correspondiente.

Pedro Pablo Kuczynski renunció el último miércoles a la Presidencia de la República en un mensaje a la Nación en el que afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, es el llamado a reemplazar a Kuczynski en la jefatura del Estado.

Vizcarra llegó esta madrugada a Lima procedente de Canadá, donde desempeñaba funciones como embajador.