Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio la bienvenida a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, quien arribó este jueves a Lima para participar en el primer Gabinete Binacional Perú-Chile.

A través de su cuenta en Twitter, calificó de histórico el mencionado Gabinete Binacional y dijo que ese encuentro dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

Los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, tienen previsto reunirse en esta jornada con empresarios de ambos países en la sede de la Cancillería, en el marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional Perú-Chile. 

En la cita se prevé la participación de los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; Economía y Finanzas, Fernando Zavala; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Estarán presentes, asimismo, los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Energía, Andrés Rebolledo.

Al finalizar el día, el Presidente ofrecerá una cena en honor a la gobernante de Chile y su comitiva oficial en la sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.

La mandataria chilena arribó hoy a Perú a las 16:20 horas en el Grupo Aéreo 8, a bordo de su avión presidencial.