Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski afirma que Perú empezará un nuevo capítulo de reconciliación y reconstrucción tras evitar ser destituido
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 06:22

A la oposición le faltaron 8 votos para aprobar el pedido de remoción de Kuczynski por el parlamento unicameral de 130 miembros.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, eludió este jueves una destitución en el Congreso, donde la oposición no consiguió votos suficientes para removerlo del cargo por sus lazos con la brasileña Odebrecht, una sorpresiva victoria que podría acarrear un costo alto para su ya debilitado gobierno.

En ese marco, Kuczynski señaló que el Perú iniciará una nueva etapa en su historia, la cual incluirá un proceso de reconciliación y reconstrucción.

“Peruanos. Mañana (viernes) empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, afirmó anoche través de su cuenta de Twitter.

El pleno del Congreso desestimó este jueves el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los congresistas de distintas bancadas.

* Con información de Agencia Andina y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com