Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski afirma que Perú es visto como una isla de estabilidad en el mundo
Lunes, Enero 30, 2017 - 09:08

“El Perú se ve como una isla de estabilidad, el premier (Fernando Zavala) estuvo en una reunión de Davos en Suiza y tuvo una acogida espectacular”, indicó este lunes el mandatario peruano.

Lima. El primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski afirmó este lunes que el Perú es visto como una isla de estabilidad en el mundo, hecho constatado por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, cuando participó en el Foro de Davos, en Suiza.

“El Perú se ve como una isla de estabilidad, el premier (Fernando Zavala) estuvo en una reunión de Davos en Suiza y tuvo una acogida espectacular”, indicó tras participar en una entrevista realizada en las instalaciones de Radio Nacional, medio de comunicación que celebra 80 años de fundación.

Destacó que el Perú crecerá este año por encima del 3 %, a pesar de la frenada de proyectos grandes.

Asimismo, informó que la paralización de proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, entre otros, costaría un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de entre 0.3 o 0.4 por ciento.

En ese sentido, explicó que existen otros proyectos como la carretera Yura – La Joya en Arequipa, obra que generará “un montón de trabajo”.

En el caso del gasoducto, ratificó que será relicitada, aunque el retraso permitirá incluir a otras ciudades que no estaban consideradas en el proyecto inicial de distribución de gas, como algunas ubicadas en la región Puno.

“Algo bueno saldrá, además, podemos impulsar otras cosas en el crecimiento, como el Tren de Cercanías que lo estamos trabajando ahora en la factibilidad y podría empezar rápidamente”, manifestó.

Respecto al aeropuerto de Chinchero, en Cusco, reiteró que este proyecto continúa siendo una Alianza Público - Privada (APP), donde el privado construye la pista y el sector público hace su parte.

"Será un gran proyecto. (...) Voy a estar en la ceremonia de la primera piedra, soy Presidente y estaré al pie del cañón", aseguró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias