Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski asegura que "jamás" recibió donación de ex representante de Odebrecht
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 14:45

El mandatario peruano respondió a la revelación hecha por Jorge Barata al Ministerio Público, en el que asegura haber aportado dinero a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este miércoles que jamás ha recibido donaciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ni ningún otro financiamiento para su campaña electoral del 2011, en la Alianza por el Gran Cambio.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado indicó que en esa campaña presidencial, en la cual postuló por primera vez, no contaba con un partido político, sino con una alianza electoral.

Precisó que como candidato presidencial no tuvo manejo ni control de la tesorería de la alianza electoral.

"La alianza estaba conformada por el PPC, APP, Restauración Nacional y el Partido Humanista y, como candidato, no tuve manejo ni control de la tesorería de dicha alianza", dijo.

Jorge Barata declaró este miércoles en Brasil ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

No se descartó que pueda ser interrogado también por aportes a otras campañas electorales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias