Lima. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que la presentación del Gabinete Ministerial, que lidera Fernando Zavala, ante el Congreso se enfocará en los detalles de las primeras medidas de su gestión gubernamental.

“Se va a enfocar en los detalles de las propuestas que yo hice, por ejemplo, cómo vamos a financiar el agua, qué cobertura habrá, por qué la reducción del Impuesto General a las Ventas progresiva va a poner plata en el bolsillo de la gente”, indicó.

Asimismo, refirió que se explicará cómo se desarrollará la promoción de la vivienda y la manera en cómo se destrabarán los grandes proyectos de infraestructura.

A la salida de su vivienda para dirigirse a la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, desestimó las críticas de un sector de la oposición sobre su Mensaje a la Nación, y remarcó que en el discurso habló de tener un país unido.

Sostuvo que quienes critican están en su derecho a hacerlo "pero quien está manejando el carro soy yo”.

El Jefe del Estado participa, junto a un grupo de ministros y congresistas, en la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que es organizada por las iglesias evangélicas cristianas.

En la cita se encuentran los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Educación, Jaime Saavedra; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, así como la presidenta del Congreso, Luz Salgado.