Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski: el candidato natural de Perú Más para el 2016
Domingo, Febrero 1, 2015 - 06:11

"Formalmente no hay una decisión de candidatura, ni al Congreso ni a la Presidencia, pero a nivel de organización Kuczynski es nuestro candidato natural", señaló vicepresidente de dicho grupo político Gilbert Violeta.

Pedro Pablo Kuczynski es el candidato natural de Perú Más para la Presidencia el 2016 al ser líder y el presidente del partido, dijo el vicepresidente de dicho grupo político, Gilbert Violeta, aunque aclaró que todo se definirá en su momento y en comicios internos.

"Formalmente no hay una decisión de candidatura, ni al Congreso ni a la Presidencia, pero a nivel de organización Kuczynski es nuestro candidato natural, es el líder y presidente fundador del partido", señaló a la Agencia Andina.

"Dependerá de él tomar la decisión y habrá comicios internos que llevarán a decidir las candidaturas, eso sería más o menos octubre", añadió.

Para Violeta, Kuczynski, de concretarse su postulación, sería un candidato presidencial sin resistencia ni anticuerpos entre el electorado nacional, a diferencia de otros postulantes que llevan a cuestas un fuerte antivoto por sus acciones o pasado político.

"A donde va lo reciben bien, no ha tenido altercados ni escándalos, lo reciben como un tipo bien informado. Es cero anticuerpos, eso es lo bueno de una eventual candidatura de Pedro Pablo", señaló el dirigente de Perú Más.

Asimismo resaltó que actualmente Kuczynski "está bien consolidado" en el segundo lugar en las encuestas de intención de voto.

Violeta adelantó que la plancha presidencial de su partido contará de todas maneras con una presencia femenina y que la lista de postulantes para el Congreso considerará que la mitad sean jóvenes y mujeres.

"Eso pasa por un tema de equidad. Vamos a ir más allá de lo que la ley que exige, que es un tercio. En la propia plancha es seguro que habrá una presencia femenina importante", enfatizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias