Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski: en 15 días culminaría proceso de renuncia a nacionalidad estadounidense
Martes, Marzo 29, 2011 - 15:10

“El trámite que he realizado es la continuación del que empecé hace un par de meses. Aquí está firmado y recibido por el cónsul (el documento), en el que se dice que entiendo las consecuencias de renunciar al pasaporte de Estados Unidos", afirmó el candidato presidencial del Perú.

Lima, Andina. El candidato presidencial del Perú por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, acudió este martes a la embajada de Estados Unidos para continuar el proceso de su renuncia a la nacionalidad estadounidense, trámite que tardaría 15 días en culminar, según dijo.

“El trámite que he realizado es la continuación del que empecé hace un par de meses. Aquí está firmado y recibido por el cónsul (el documento), en el que se dice que entiendo las consecuencias de renunciar al pasaporte de Estados Unidos", afirmó el candidato. 

Agregó que este trámite consiste en firmar un formulario en el cual se explica cuál ha sido su trayectoria de vida, y el solicitante deja constancia de que entiende las consecuencias de dimitir a la nacionalidad estadounidense.

Según mencionó, este procedimiento no tiene ninguna consecuencia tributaria porque él paga sus impuestos en Perú y Estados Unidos, “para los ingresos globales”.

Al salir de la embajada de Estados Unidos, adonde acudió a primeras horas de la mañana, informó que el trámite de la renuncia a la nacionalidad estadounidense, una de sus promesas electorales, aún no culmina.

“Está casi concluido, falta todavía un procedimiento más. Eso podría estar en 15 días”, precisó.

Sobre la entrega del pasaporte a la embajada estadounidense, indicó que ese documento no es devuelto a las autoridades del país, sino que es anulado cuando el proceso de renuncia se ha completado.

“Uno renuncia a la nacionalidad firmando esto”, sostuvo al mostrar el documento que dejó en la sede diplomática.

Autores

Agencia Peruana de Noticias