Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski espera que Papa ofrezca mensaje de unidad en un Perú dividido
Martes, Enero 16, 2018 - 07:44

"Bienvenido Papa Francisco a tierras latinoamericanas. Nuestros pueblos esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza", dijo Kuczynski en un mensaje a través de Twitter.

Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo el lunes que espera que el Papa Francisco, que visita Perú esta semana, ofrezca un mensaje de unidad en un país dividido por su indulto a un exmandatario preso por abusos a los derechos humanos.

El Sumo Pontífice arribó el lunes a Chile donde estará hasta el jueves, cuando viajará a Perú para cumplir una visita a tres regiones hasta el domingo.

"Bienvenido Papa Francisco a tierras latinoamericanas. Nuestros pueblos esperan con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza", dijo Kuczynski en un mensaje a través de Twitter. "En pocos días tendremos el honor de recibirlo en el Perú. Lo esperamos", agregó el mandatario peruano.

Kuczynski, un exbanquero de centroderecha, indultó en vísperas de la Navidad al exmandatario Alberto Fujimori -de 79 años- que cumplía una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, lo que provocó el rechazo de familiares de las víctimas y de organismos internacionales.

La mayoría de los peruanos cree que el indulto fue producto de una acuerdo político, según un sondeo, ya que el perdón fue otorgado tres días después de que Kuczynski eludió su destitución en el Congreso cuando un grupo de 10 legisladores liderados por el hijo de Fujimori se abstuvo en la votación.

Autores

Reuters