Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski exhorta a la ciudadanía del Perú a emitir un voto de “conciencia”
Lunes, Abril 4, 2011 - 17:12

Tras participar en el debate presidencial, el candidato Pedro Pablo Kuczynski opinó que los competidores que no contestaron las preguntas sufrirán consecuencias negativas en las preferencias del electorado.

Lima, Andina. El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó este domingo en la noche a la ciudadanía a emitir un voto de “conciencia” el 10 de abril en las urnas, y no dejarse llevar por los resultados de las encuestas.

Tras participar en el debate presidencial, Kuczynski opinó que los competidores que no contestaron las preguntas sufrirán consecuencias negativas en las preferencias del electorado.

Aseguró, en ese sentido, que su candidatura se mantiene firme y optimista de pasar a la segunda vuelta, con el apoyo del voto “escondido” de los jóvenes.

“Tenemos un muy buen chance de pasar a la segunda, tenemos apoyo importante de varios sectores, además hay muchos jóvenes que nos apoyan y no han sido encuestados”, agregó.

En otro momento, señaló que dejará de tener la ciudadanía estadounidense en un lapso de tres días y precisó que ya no hay trámite alguno que deba realizar ante la embajada de Estados Unidos en el Perú.

“Creo que en dos o tres días dejaré de tener la nacionalidad norteamericana”, señaló en declaraciones a Cuarto Poder.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía confiar en su propuestas y experiencias para lograr el cambio que el país requiere.

“Es importante que todos vayan a votar y que opte por un voto de conciencia, por la persona que creen que puede ejercer un mejor gobierno”, enfatizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias