Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski inicia su gobierno en Perú con 70,4% de aprobación
Sábado, Agosto 6, 2016 - 10:24

Kuczynski, un conservador y experimentado economista, tomó las riendas de Perú el 28 de julio sucediendo a Ollanta Humala que se despidió del Gobierno con una aprobación de 25%.

Lima. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió una aprobación de 70,4 por ciento en la primera encuesta de opinión pública que fue difundida el sábado, luego de que asumiera el poder la semana pasada.

Kuczynski, un conservador y experimentado economista, tomó las riendas de Perú el 28 de julio sucediendo a Ollanta Humala que se despidió del Gobierno con una aprobación de 25 por ciento.

Según el estudio de CPI, Kuczynski, cuyo principal desafío es acelerar la economía y reducir la pobreza, obtuvo una aprobación de 73,7 por ciento en Lima Metropolitana y una aceptación de 68,6 por ciento en provincias.

Sin embargo, un 18,6 de los encuestados desaprueba el inicio de la gestión del mandatario, mientras que un 11 por ciento dijo que no sabe o no opina.

De acuerdo el sondeo, sólo un 37,4 por ciento de la población escuchó o leyó el mensaje presidencial del 28 de julio y un 62 por ciento dijo estar conforme con las propuestas del nuevo presidente.

En tanto, un 41 por ciento de los encuestados opina que la fortaleza del presidente reside en su experiencia y capacidad para ejercer el cargo. Asimismo, un 52,6 por ciento de los consultados dijo encontrarse muy conforme con el Gabinete ministerial encabezado por Fernando Zavala.

El sondeo nacional de la encuestadora CPI tuvo lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto y entrevistó a 1.450 personas. El estudio tiene un margen de error de más/menos 2,6 puntos porcentuales.

Autores

Reuters