Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski inicia viaje a China para realizar visita de Estado
Sábado, Septiembre 10, 2016 - 08:58

Una vez en China, la visita se desarrollará desde martes 13 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes, siendo este el primer viaje que realiza el jefe del Estado al exterior desde que asumió el mando el pasado 28 de julio.

Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su viaje a China, donde cumplirá una serie de actividades, como parte de la visita de Estado que efectuará junto a un grupo de ministros, representantes de organismos y empresarios nacionales.

Una vez en China, la visita se desarrollará desde martes 13 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes, siendo este el primer viaje que realiza el jefe del Estado al exterior desde que asumió el mando el pasado 28 de julio.

Haber elegido a China como el primer destino internacional del mandatario evidencia la importancia que otorga el Gobierno a las relaciones bilaterales con la potencia asiática.

La agenda presidencial en la ciudad de Pekín incluye reuniones con los principales líderes chinos, siendo recibido, por separado, por el presidente de la República Popular China, Xi Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el titular de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.

De igual modo, el jefe del Estado sostendrá reuniones con los representantes de las principales empresas chinas en minería, energía, infraestructuras, entre otros rubros, con la finalidad de evaluar las posibilidades de inversión en el Perú.

Posteriormente, el mandatario viajará a Shanghái, donde se reunirá con el gobernador de la ciudad, Yang Xiong, así como con importantes empresarios e inversionistas locales.

La comitiva oficial está integrada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; así como los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

De igual, la integran un grupo de empresarios, quienes realizarán reuniones con sus pares chinos para analizar conjuntamente las posibilidades de establecer una estrecha colaboración que permita el desarrollo de empresas peruanas.

Ello mediante la cooperación conjunta en proyectos con transferencia de tecnología y promoción de sus respectivos productos para expandir su presencia en el mercado chino.

Luego, el viernes 16 de setiembre, Kuczynski iniciará su traslado hacia la ciudad de Nueva York, donde participará, desde el 20 del mismo mes, en el 71° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, y cumplirá una serie de actividades paralelas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias