Lima. El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que no descarta un eventual acercamiento con la izquierda peruana liderada por la ex candidata Verónica Mendoza, de la coalición Frente Amplio, que quedó en tercer lugar durante las pasadas elecciones del 10 de abril con un 18,85 por ciento de votos.

Para el político peruano, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), ya corre el tiempo para lograr aliados políticos que le permita hacer frente a la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

Fujimori y Kuczynski ocuparon los dos primeros puestos en la primera vuelta con un 39,81 por ciento y 20,98 por ciento de votos válidos emitidos, respectivamente, y aseguraron su pase a las nuevas elecciones.

Las declaraciones del líder de PPK han sido recibidas con cautela por Mendoza, quien adelantó que uno de los principales papeles de su organización política será de oposición durante el nuevo gobierno entre el 2016 y el 2021.

Hasta el momento, los resultados de los pasados comicios han sido procesados en un 99,82 por ciento de los votos emitidos y solamente faltas algunas actas procedentes de los colegios electorales establecidos en el extranjero, de donde procede el 0,18 por ciento de votos, pero que no alterará los resultados preliminares difundidos.

Tanto Keiko como Kuczynski se han embarcado en una carrera contra el tiempo, antes del 5 de junio, para ganar aliados entre los ocho partidos políticos que quedaron rezagados durante las pasadas elecciones, pero constituyen fuente indeterminada de votos apetecibles para los dos aspirantes presidenciales en carrera